La eyaculación precoz es un problema que preocupa a muchos hombres. Desde la propuesta del Tantra, lo más importante es hacer un trabajo de conocimiento de nuestro cuerpo y de nuestras emociones, hacer yoga y terapia, ya que muchas veces el origen de este inconveniente es psicológico o emocional.

No obstante, una de las razones de la eyaculación precoz puede ser algo que esté haciendo nuestra compañera, que nos genera esto. Por ejemplo, muchas veces la inconsciencia de la persona con la que estamos hace que eyaculemos pronto o la configuración energética sexual de la persona, muy orientada al orgasmo y a la prisa y la ansiedad, nos transmite esta ansiedad y hace que nos ocurra esto.

Es por eso que, si bien la eyaculación precoz puede ser generado por un problema propio, también es importante que la otra persona esté relajada y con una predisposición abierta. En el caso de una mujer que ha sido abusada o ha sido iniciada sexualmente en un contexto de violencia o de prisa, puede querer terminar rápidamente la relación sexual porque en realidad no la disfruta, por lo tanto va a hacer inconscientemente todo lo que tiene que hacer para llevarnos a eyacular.

Otra de las razones de la eyaculación precoz es el excesivo foco en lo genital. Por eso, cuanto más puedas quitar el foco de lo genital, cuanto más lo puedas expandir hacia todas las zonas erógenas, menos probable es que tengas eyaculación precoz.

La eyaculación precoz también puede ser por un exceso de tensión en el periné, zona en la cual a los hombres se les acumula mucha tensión. La exploración anal, en este caso, es una manera de permitir que toda esa zona se relaje.

Si nuestro ano no está relajado, se genera un bloqueo en los tercero, cuarto y sexto chakras, con los que está muy relacionada esta zona. De esta forma se bloquean el plano psíquico e intelectual y de ego, en el caso del tercer chakra, la apertura de corazón en el caso del cuarto chakra, y el ascenso de la kundalini, en el caso del sexto chakra. Para poder destrabar esta energía, se pueden hacer trabajos de respiración y automasaje anal, de manera que la energía se eleve y no quede circulando allí abajo.

Eduardo Socolovsky

×